Ricardo Monreal respaldó ingreso de Victoria Rodríguez Ceja a Banxico

Con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, las y los senadores de la república ratificaron a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, a pesar de las duras críticas que recibió por su supuesta falta de preparación para el puesto.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, salió en su defensa y señaló que esta designación envía un mensaje de certidumbre a los mercados, además de que garantizará la independencia de este órgano financiero para cuidar el poder adquisitivo de los mexicanos.

Por medio de su videocolumna Antiolgía, el senador de Morena aseguró que los integrantes del parlamento “actuaron con responsabilidad” al elegir a Rodríguez Ceja, figura que mantendrá las funciones del Banxico para ayudar al país en materia económica.

Más adelante, mencionó que los senadores “de todos los partidos excepto uno” generaron esta votación “pensando en los mercado, pensando en la estabilidad y pensando en la economía nacional”.

Además, celebró el nombramiento de Rodríguez Ceja, a quien destacó como una figura que otorgarán confianza y garantías en diferentes aspectos, como el seguimiento al pie de la letra de la Constitución Política y las leyes mexicanas.

“Victoria Rodríguez garantiza una adecuada función como integrante de esta junta de gobierno del Banco de México. Garantiza independencia, garantiza capacidad, garantiza talento y garantiza apegarse estrictamente a la Constitución y a la ley”, dijo.

Finalmente, felicitó a la funcionaria pública por el puesto que tomará a partir del próximo 1 de enero, el cual, detalló, otorgará estabilidad.

“El Senado logró aprobarla (…) ahora hay estabilidad y a partir del 1 de enero, una nueva integrante de la junta de gobierno. Mujer valiosa, mujer valiente. Felicidades para el Banco de México y para el país”, sentenció.

Este mensaje no fue el único anuncio que otorgó Monreal desde sus redes sociales. Horas más tarde, el morenista realizó un tuit para dar a conocer que aún restan dos semanas del periodo 2021 de sesiones del Senado de la República, en las cuales se buscarán los nombramientos de diferentes instituciones, como el Consejo de la Judicatura, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario