Reforzará Jalisco modelo de monitoreo para detectar la variante Ómicron

La Mesa de Salud del estado de Jalisco, acordó este jueves reforzar el monitoreo ante la aparición de la variante Ómicron, explicaron que el estado está en calma, sin embargo, no bajarán la guardia y reforzarán el modelo de monitoreo para hacer más pruebas. Habla el gobernador Enrique Alfaro:

“Estamos afinando la ruta y vamos a plantear a las autoridades locales las medidas que tenemos qué seguir en los próximos días, pero quiero dejar claro que eso no implica ninguna acción que vaya a interferir con la actividad turística, particularmente en esta que es temporada alta. Necesitamos ayudar a la economía de Vallarta, sin embargo, tenemos que tener atención y tenemos que tener cuidados para que no se vaya a generar un problema mayor, ¿cómo vamos en la vacunación? 81% de la población de Jalisco, ya con al menos una dosis, el grupo que mejor se ha comportado y los felicito, son los jóvenes de 18 años y más”

Acordaron continuar con la presencialidad al 100% en las escuelas, y tampoco modificarán por ahora los aforos en la reactivación económica, hicieron un llamado a los ciudadanos a la responsabilidad individual.

Fernanda Cortez

Please follow and like us:

Deja un comentario