Javier Lozano cuestionó movimientos de AMLO en Issste y Birmex

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó realizar modificaciones en las direcciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que luego de poco más de un año en el cargo, el Dr. Pedro Zenteno Santaella dejará este 1 de diciembre la titularidad de Birmex para ser el nuevo director del Issste en lugar de Luis Antonio Ramírez Pineda.

De este modo, Ramírez Pineda se hará cargo de la dirección general de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior, adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Por su parte, Birmex, órgano fundamental para la organización, envasado, traslado y aplicación de vacunas contra Covid-19, quedará en manos de un militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, quien se desempeña como general de división de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hasta el momento, estos polémicos movimientos no han sido justificados por el mandatario o alguna autoridad federal, simplemente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, estuvo presente en una corta y privada ceremonia para darles posesión a los servidores públicos que cambiarán de dependencia justo a mitad de su sexenio.

Los personajes de la oposición no dejaron pasar las modificaciones en el gabinete del gobierno actual y comenzaron a criticar la decisión de colocar a un militar al frente de la institución encargada de los biológicos para combatir la pandemia de coronavirus en México.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario