A López-Gatell le preocupa que no exista una distribución equitativa de vacunas ante variante Ómicron

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, habló este martes sobre la expansión de la variante “Ómicron” del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de coronavirus.

De acuerdo con su exposición en conferencia de prensa matutina, hay “deformación” en torno de las declaraciones del director de la Organización Mundial de la Salud, quien describió a la nueva cepa como “de preocupación”.

Al respecto, apuntó que la principal cuestión sobre Ómicron es que todavía existe una distribución desigual de vacunas contra coronavirus, situación que puede poner en riesgo la salud de millones de personas pobres en el mundo ante la llegada de la variante.

“Ha habido mucha especulación respecto a Ómicron, todavía vemos en los medios nacionales una deformación directa de las declaraciones del director de la Organización Mundial de la Salud. El director de la OMS dijo que podría haber graves daños, debe quedar muy claro a lo que se refiere, la gran preocupación mundial es la distribución desigual de las vacunas”, manifestó el especialista.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario