Joe Biden fue sometido a una colonoscopía y traspasó el poder a Kamala Harris temporalmente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cedió temporalmente el poder a la vicepresidenta del país, Kamala Harris, mientras duró la anestesia de una colonoscopía a la que se sometió este viernes.

Este procedimiento “de rutina”, informó la Casa Blanca, forma parte del examen médico que el mandatario está atravesando, el primero desde que tomó posesión del cargo en enero.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki tuiteó que Biden había hablado con Harris y su jefe de gabinete alrededor de las 11:35 am (1635 GMT) y “en ese momento reanudó sus funciones”. Biden “estaba de buen humor” y permaneció en las instalaciones presidenciales del hospital Walter Reed para completar “el resto de su examen físico de rutina”, tuiteó Psaki.

Al retomar Biden sus tareas, la Casa Blanca informó que Kamala Harris ejerció el cargo durante 1 hora y 25 minutos, convirtiéndose en la primera mujer presidente de los Estados Unidos en la historia. Lo hizo desde la oficina que ocupa en el “Ala Oeste” de la Casa Blanca.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario