Presenta IIEG resultados de la encuesta sobre inclusión financiera en los hogares

El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, presentó los resultados de una encuesta que realizaron a ciudadanos de 475 hogares, con el objetivo de conocer las formas de pago en sus compras pequeñas, los medios de ahorro formales e informales, la percepción de las comisiones, y las quejas que han interpuesto en instituciones bancarias o en la Condusef. Habla la directora de información, Mireya Pasillas:

“7.4 por ciento de los hogares, mencionan que sí cuentan con tarjeta de débito, 50.1 por ciento que no, y con relación a tarjeta de crédito, 28.4 por ciento de los hogares mencionan que sí y 69.7 por ciento que no, sobre tener crédito personal o de nómina 8.6 por ciento de los hogares mencionan que sí, 88.6 por ciento que no”

La mayoría de las quejas interpuestas en instituciones bancarias son por cargos no reconocidos en la tarjeta, seguido, con llamadas de fraude que supuestamente son del banco y en tercer lugar, la mala atención del personal.

Fernanda Cortez

Please follow and like us:

Deja un comentario