Emilio Lozoya se queda sin tiempo extra: juez pidió que acuda de forma presencial a su audiencia

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, solicitó un nuevo aplazamiento de 60 días al proceso judicial que se lleva en su contra; sin embargo, la Fiscalía General de la República se opuso a dicho recurso.

Lozoya Austin tiene una investigación abierta por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, por lo que su defensa está basada en el procedimiento de “criterio de oportunidad”, debido a esto la FGR ha tenido ciertas contemplaciones a su favor.

No obstante, ante la nueva solicitud de dilatar el proceso, la entidad a cargo de Alejandro Gertz Manero se opuso y, en caso de contravenir esto, el ex director de Pemex podría perder sus privilegios.

De acuerdo con la nota de un diario nacional, autoridades judiciales dieron aviso de la negativa ante una prórroga de 60 días, la cual fue recepcionada por un juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, motivo por el cual ambas partes fueron citadas para el miércoles 3 de noviembre a las 09:30 horas, para discutir este tema y tomar una decisión al respecto.

La defensa del acusado solicitó el aplazamiento para conocer los resultados de una solicitud realizada a autoridades en Brasil, esto en virtud de conocer la vigencia de un acuerdo de colaboración entre Luis Meneses Weyll, ex director de Odebrecht México, con el poder judicial de ese país.

En contraste, la FGR plantea que ya no es necesario realizar más investigaciones periféricas al caso, por lo que esperan que se dé por terminada esta parte del proceso para iniciar con las audiencias que definan si se suspende o no el caso contra Lozoya Austin.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario