Liberaron a los dos acompañantes de Octavio Ocaña; no hay delito que imputarles

Los dos acompañantes que iban a bordo de la camioneta donde el actor Octavio Ocaña perdió la vida, fueron puestos en libertad tras cumplir sus 48 horas que establece la ley. Ambos hombres, presumiblemente parte del equipo de asistencia personal del fallecido, fueron detenidos por la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli el pasado viernes cuando se suscitó la tragedia y trasladados al Ministerio Público de la entidad.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJE, y externó que ambas personas rindieron su declaración y tras practicárseles algunas diligencias, las autoridades determinaron que no había delito que imputarles, por lo que fueron entregados a sus familiares.

Este fin de semana Octavio Pérez, el padre del joven actor, declaró a medios que los hombres que acompañaban a su hijo eran amigos de él y estaban encargados de cuidarlo. ‘’Son de mi entera confianza’’ relató.

“Nada qué ver, venían con él, son amigos míos y lo cuidaban (…) tú sabes cómo está aquí la delincuencia. Cuando no lo cuidaban ellos, lo cuidaban otras personas, gente mía”, expuso a medios afuera del funeral del joven de 22 años.

‘’Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”, detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en un comunicado.

“Uno de los acompañantes ha declarado que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”, agregó el documento.

Por su parte, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli detalló que se inició una carpeta de investigación.

“Cabe mencionar que lo acompañaban dos personas más, quienes fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades”, se lee en el comunicado respecto a los dos hombres que hoy fueron puestos en libertad.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario