La noche del jueves, se informó del asesinato de Fredy López Arévalo, periodista de Chiapas, mientras intentaba ingresar a su domicilio en San Cristóbal de las Casas junto con su esposa, Gabriela y sus hijos.
Los primeros informes de la Policía Municipal señalan que el autor material de este móvil fue un sicario que se acercó al director del portal “Jovel” para dispararle en la puerta de su casa, ubicada en la colonia Las Rosas.
El ataque ocurrió alrededor de las 19:45 horas cuando López Arévalo y su familia regresaban de un viaje que realizaron a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Mientras se encontraba bajando algunas cosas de su automóvil para ingresarlas a su casa, cerca del Rastro Municipal, fue asesinado.
Antes de que las autoridades llegaran al lugar de los hechos, el sujeto armado huyó en una motocicleta. Agentes locales y estatales iniciaron un operativo de búsqueda por las posibles rutas de escape.
Momentos después, peritos y agentes del Ministerio Público llegaron a la escena del crimen para iniciar las investigaciones correspondientes, así como el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
Fuente: Infobae