Samuel García y Mariana Rodríguez fueron invitados al Vaticano para “saludar al Papa”

El conmovedor gesto que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León Samuel García, tuvo con los niños que padecen leucemia en el DIF Capullos no pasó desapercibido por las autoridades eclesiásticas, quienes enviaron una invitación a la pareja.

Según lo confirmó García Sepúlveda durante su conferencia de prensa matutina, el Vaticano los citó para realizar una visita al país, a las instalaciones y al propio Papa Francisco, pues supieron que Rodríguez se rapó y donó su cabello a un menor que padece esta enfermedad.

Además, informó que su llegada al Vaticano la realizarán durante su gira política por Europa que dará inicio el próximo sábado 30 de octubre. Cuando regresen de Glasgow, Escocia, ciudad donde el gobernador estatal participará en la Cumbre Climática Mundial, aterrizarán en Roma para atender el llamado que les realizaron.

“Sé que [Mariana] le está poniendo todo el corazón en lo que hace, y tan lo está poniendo y fue tal la tendencia, que la semana que entra, que toca en la semana del medio ambiente, representaremos a México en Glasgow. Vamos a ir de martes a sábado y tenemos una invitación para saludar al Papa”, confirmó Samuel García.

Agregó que la visita se dará el miércoles 3 de noviembre y mencionó que durante su encuentro con el Papa Francisco hablará de “los temas de México y de Nuevo León”. Finalmente, se dijo contento y agradecido con el estado que preside y con el país por las “palabras de aliento” que ha recibido junto por su esposa, en lo poco que lleva gobernando.

Cabe resaltar que Mariana Rodríguez es coordinadora de la unidad administrativa “Amar a Nuevo León”, por lo que se mantiene muy cercana al gobierno y gabinete de su esposo. Además, tanto por sus actos como por su aspecto la han comparado con la princesa Diana de Gales.

Ante esto, Samuel García aseguró que “todo el fin de semana no me llegaron más que buenos comentarios, buenos deseos; salió la lágrima obviamente de tan emotivo acto que celebró Mariana Rodríguez”.

“Me da mucho gusto [las reacciones positivas] porque yo siempre había visto como una especie de competencia entre la gente de la Ciudad de México, su comentocracia por así decir y los de nuevo León, y este fin de semana noté a todos los actores políticos y mediáticos de México apoyando el acto de Mariana”, ahondó el mandatario neoleonés.

Fuente; Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario