AMLO es el segundo líder político con mejor aprobación del mundo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue ubicado en el segundo lugar de los líderes políticos alrededor del mundo que gozan de mayor aceptación por parte de la ciudadanía, con base en su desempeño político.

De acuerdo con las cifras de Morning Consult en su estudio “Aprobación de líderes globales: entre la población mayor de edad”, el jefe del ejecutivo federal mexicano fue ubicado en el segundo puesto.

El lugar de honor fue para Narendra Modi, primer ministro de la India, quien resultó con una aprobación del 71% y una desaprobación de apenas el 22 por cierto. Cifras que AMLO no estuvo cerca de alcanzar.

Pese a todo, el tabasqueño se posó en el segundo puesto con una aprobación del 65%, así como una desaprobación del 26 por ciento; sin embargo, hay que apuntar que tuvo un importante descenso, pues en septiembre de 2019 alcanzó el 72 por ciento.

La gráfica, por otra parte, parece recuperar terreno en aprobación para el presidente de México, pues Andrés Manuel López Obrador tuvo una de las recientes calificaciones más bajas el 15 de mayo de 2021 con un 57 por ciento.

Este mismo dúo ha encabezado mes con mes el estudio mencionado, pues data de diciembre de 2020 el pleno dominio de Modi, seguido de los inestables sube y baja de AMLO en la segunda posición.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador nunca ha tenido desaprobación por encima del 50 por ciento, siendo el 37% de principios de junio del año 2020 su más elevado número. La mayoría ha estado de su lado por tres años consecutivos.

De acuerdo con la consultora, este ejercicio consiste en rastrear el índice de aprobación de los líderes de gobierno en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Para lo anterior, realizan más de 11 mil entrevistas diarias a nivel mundial sobre la aprobación del liderazgo que van directo a sus encuestas en tiempo real sobre elecciones políticas.

Las encuestas se ponderan en cada país por edad, sexo, región y, en ciertos países, desgloses de educación basados en fuentes gubernamentales oficiales, además de raza y etnia en algunos países encuestados.

AMLO también pasó por encima de líderes políticos como Mario Draghi, el primer ministro italiano, quien mostró una gráfica nada apretada con el 58% de aprobación, aunque tiene muy cerca a Angela Merkel, canciller alemana, con el 53 por ciento.

Los que se han quedado realmente cortos son Joe Biden, de los Estados Unidos, y Scott Morrison de Australia, quien estuvo en el límite de la desaprobación, misma que supero Justin Trudeau de Canadá, quien está en números rojos completamente con el 50% de la desaprobación.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario