Andrés Manuel López Obrador volvió a defender la propuesta de Reforma Energética, asegurando que la protección y el fortalecimiento de Petróleos Mexicano y la Comisión Federal de Electricidad garantizará que no haya aumento de impuestos en los servicios.
“Nosotros consideramos que lo que más le conviene al país es que se conserven estas dos empresas para garantizar que no haya aumento de impuestos (…) Pero no dándole el mismo trato que en el neoliberalismo”.
Al ser cuestionado por los encuentros entre el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional luego que éste analizara la negociación de la propuesta, el mandatario expresó que esta iniciativa – ya presentada ante la Cámara de Diputados – definirá al país.
“Cada partido debe asumir su postura, es la oportunidad de definirnos. (…) Si estamos porque se conserven como empresas públicas PEMEX y la CFE, o queremos desaparecerlas como se ha intentado sobre el periodo neoliberal para que el mercado de las gasolinas de la energía eléctrica quede en manos de particulares. De empresas extranjeras”, aseguró en conferencia de prensa.
Fuente: Infobae