Llega a México el frente frío número dos

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el segundo sistema ya se acerca a la frontera norte de México, y en pocas horas comenzará a afectar a la región.

Este jueves 30 de septiembre, se espera que el fenómeno se combine con un canal de baja presión y deje lluvias importantes en al menos cinco estados.

Las mayores acumulaciones se prevén en Coahuila, donde las precipitaciones serán intensas, de 75 a 150 milímetros. Además, se pronostican lluvias muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, de 50 a 75 milímetros, mientras que en Chihuahua y Nuevo León, los registros se moverán entre los 25 y los 50 milímetros.

“Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos y tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de caída de granizo”, informó el organismo climático.

Las temperaturas seguirán por encima del punto de congelación. Las mínimas se darán en las sierras montañosas de Chihuahua y Durango, de 0 a 5ºC, mientras que en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas el día será en realidad caluroso, con máximas que podrían rozar incluso los 40ºC.

El segundo frente frío se irá extendiendo a lo largo de la semana sobre los estados del norte y noroeste del país y a medida que avanza por el territorio nacional, interaccionará con la humedad procedente del Golfo de México.

Para el viernes 1 de octubre, el sistema frontal dejará lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Chihuahua. Además, “la masa de aire asociada al frente provocará un descenso en las temperaturas al amanecer en zonas montañosas del norte y noreste del territorio nacional”.

Un día más tarde, el frente frío seguirá afectando al norte del país, y mantendrá ambiente muy frío, principalmente en sierras de la región. Las precipitaciones volverán a ser de intensidad fuerte en Coahuila y Nuevo León, mientras que en Chihuahua y Tamaulipas serán más leves, con registros que no superarán los 25 milímetros.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario