Fox destacó el repudio del presidente de Uruguay a Venezuela y Cuba

El expresidente Vicente Fox destacó la postura de algunos mandatarios latinoamericanos que cuestionaron la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro y del Cubano, Miguel Díaz-Canel.

“Afortunadamente hay defensores de la Democracia, libertades y derechos humanos!¡ De que lado estamos??  Los Mexicanos lo tenemos muy claro, nuestro gobierno NO. Hay que estar del lado de los éxitos, nunca del lado de los fracasados!!”, escribió Fox.

En un segundo mensaje, Fox Quesada destacó: “Ya sabes a quien…. Hermosa contestación a López!! Libertad, Democracia, Derechos Humanos NO SON NEGOCIABLES!! Ni entre amigos mucho menos entre países!. CELAC: Uruguay reclama represión y falta de democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, detalló el panista.

El expresidente de origen guanajuatense destacó de esta manera el desencuentro entre Uruguay, Paraguay, Venezuela y Cuba por la presencia de estos dos últimos países en la VI Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se realizó este sábado en Palacio Nacional y en donde el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador volvió respaldar a Cuba, a condenar el embargo económico en contra de la isla por parte del gobierno de Estados Unidos e insistió en su idea de crear una especie de Unión Europea en América, con la intención de impulsar el desarrollo en la región.

Después de la participación de López Obrador, los presidentes y representantes de los países participantes destacaron sus posicionamientos, pero Paraguay y Uruguay expresaron su molestia por la presencia de Venezuela y Cuba.

El primero en hacerlo fue el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien condenó la participación en el evento de Nicolás Maduro.

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al Gobierno de Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, afirmó, pero recibió una airada respuesta del venezolano.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario