A partir del próximo lunes el Estado de México regresará a semáforo amarillo, debido a que el número de contagios de Covid-19 ha disminuido, informó el gobernador Alfredo del Mazo en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.
Del Mazo detalló que el aforo de comercios tendrá una apertura del 70%.
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que esto es posible debido a que los contagios y el número de personas hospitalizadas en la entidad, descendió y a que el esquema de vacunación avanza.
Reportó que hasta ahora suman 12 millones 400 mil mexiquenses vacunados, con una amplia cobertura entre la gente que tiene más de 30 años y un millón 300 mil jóvenes de 18 años y más con una dosis.
También mencionó que continúa el avance en el regreso a clases, porque a la fecha dos millones 4010 alumnos han regresado a las aulas de manera presencial.
El mandatario estatal agradeció a los 170 mil que han impartido la formación desde los planteles.
La Secretaría de Salud, a través del comunicado técnico diario, informó que al último corte informativo se registraron 434 muertes y 7,040 nuevos casos de Covid-19 en el país.
Al último corte de información, a nivel nacional se tienen registrados 73 mil 676 casos activos con una tasa de incidencia de 57.1 por 100 mil habitantes (3 al 16 de septiembre del 2021).
Fuente: Infobae