“Que le cumpla a Michoacán y al magisterio”: la petición de Silvano Aureoles a López Obrador

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática, publicó un hilo en redes sociales en el que explica el problema con el magisterio en la entidad y solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que le ayudara a resolver el problema de raíz.

Este domingo 5 de septiembre, Aureoles Conejo recordó que desde 1992 el gobierno federal había establecido que casi la totalidad del costo de la educación pública del estado correría por su cuenta, dejando menos del 10% a la administración local; sin embargo, esto no ha ocurrido.

“El problema del pago en tiempo y forma al magisterio continúa porque el gobierno de México no ha cumplido con el compromiso que hizo con Michoacán, pues el recurso que ha enviado ha sido insuficiente y no se ha concretado la federalización de la nómina educativa, lo cual es necesario”, inició en su explicación en Twitter.

El gobernador michoacano agregó que los insumos que había recibido desde el inicio de su administración se vieron reducidos en 2018, con la llegada de López Obrador a la presidencia, por lo que recordó cuánto es lo que se le asignaba por parte de la Tesorería de la Federación cuando aún gobernaba Enrique Peña Nieto, militante del Partido Revolucionario Institucional.

“Una vez más, les recuerdo que el problema educativo en Michoacán inició en 1992, cuando se estableció en un convenio que la federación se haría cargo del 91% del recurso y que el Gobierno del estado aportaría el 9% restante, porcentaje que a la fecha ha crecido a un 20 por ciento”, detalló las proporciones en las que se había pactado el financiamiento de la educación en Michoacán.

De acuerdo con lo relatado por el abanderado por el PRD, la falta del cumplimiento de compromisos por parte del gobierno federal hacia con el magistrado local generó el encono que se vive actualmente en Michoacán.

Please follow and like us:

Deja un comentario