Mariachis triunfa y acorta la diferencia ante Toros

Los Mariachis de Guadalajara sacaron la casta y el temple, para imponerse 4-3 a los Toros de Tijuana, acercándose 2-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

En otro partido angustiante, los Mariachis capitalizaron un error de los Toros en la apertura del noveno inning para anotar la carrera que los llevó al triunfo en el tercer desafío de la serie, realizado en el Estadio Chevron.

Tijuana mandó al montículo en la novena entrada a su as del relevo, el ex ligamayorista Fernando Rodney, para tratar de mantener un empate a tres carreras frente a la escuadra que dirige Benjamín Gil.

Issmael Salas, quien había ingresado por Christian Ibarra en el sexto rollo, abrió turno por Guadalajara y sacó un rodado por tercera base que pifió Luis Alfonso Cruz, quien luego hizo un mal tiro a la inicial, permitiendo que Salas se fuera hasta la tercera base…

Beau Amaral recibió pelotazo y a continuación vino Luis Sardiñas para conectar un elevado de sacrificio y Salas corrió hacia la registradora para romper el empate y enfilar al triunfo a los visitantes.

Tal y como ocurrió en los dos primeros partidos, el de este lunes resultó muy reñido.

Los jaliscienses se pusieron adelante en la pizarra en la apertura del segundo episodio frente al abridor de los fronterizos, Mike Devine.

Después de un out, Leo Heras recibió base por bolas, Christian Ibarra fue dominado con elevado al jardín derecho y Carlos Mendivil disparó cuadrangular por el jardín derecho.

Los “bureles” empataron en el cierre del tercer capítulo frente a Marco Carrillo, quien inició en el montículo por los visitantes.

Con uno fuera, Gabriel Gutiérrez conectó jonrón por el prado izquierdo; Leandro Castro se embasó en infieldhit por la intermedia y Efrén Navarro elevó al bosque central para el segundo out, sin embargo, Ricky Álvarez recibió pelotazo.

Luis Alfonso Cruz entró a la caja de bateo y pegó imparable productor al jardín central, para poner la pizarra 2-2.

Guadalajara recuperó la ventaja en la cuarta entrada. Leo Heras abrió con sencillo al prado derecho y se robó la segunda base; Ibarra fue dominado con elevado de foul a la intermedia, pero Mendivil volvió a responder, al disparar incogible remolcador al bosque izquierdo.

En el cierre del cuarto acto, Tijuana volvió a igualar el marcador. José Guadalupe Chávez fue caminado e Isaac Rodríguez conectó hit al jardín derecho.

Junior Lake fue dominado con rola a primera base, pero avanzó a los corredores y Gutiérrez siguió con elevado de sacrificio impulsador al prado izquierdo.

Con el duelo 3-3, los pitchers impusieron su ley en los cuatro siguientes episodios y colgaron ceros.

Los Toros amenazaron en el cierre del octavo acto frente al relevista Jonathan Aro, quien sacó un out por la vía del ponche, pero luego caminó a Chávez; Aro dominó a Rodríguez con línea a las paradas cortas antes de dar pasaporte a Lake y explotar del montículo.

Benjamín Gil ingresó a la lomita y trajo al rescate a Fernando Cruz, para enfrentar al bateador más encendido de los “astados”, Gabriel Gutiérrez. El boricua se fajó y lo ponchó para el tercer out.

En la novena entrada los Mariachis hicieron la cuarta anotación, pero en el cierre de la novena los locales se lanzaron en busca de la igualada cuando su primer bateador, Leandro Castro, inició con sencillo.

Navarro ejecutó el toque de bola y los tapatíos pusieron out en la intermedia a Castro.

Con corredor en primera y un out, Cruz despachó a Álvarez con roletazo para doble matanza, poniendo fin a la fragorosa batalla.

Cruz fue el pitcher ganador, con relevo de un inning un tercio y Rodney cargó con la derrota.

El cuarto juego de la Serie de Campeonato del Norte se efectuará este martes en el Estadio Chevron, a las 21:05 horas. Carlos Hernández subirá a la loma por los fronterizos, mientras que por los visitantes aún no decidía su timonel Benjamín Gil.

Cortesía Mariachis de Guadalajara

Please follow and like us:

Deja un comentario