Mariachis acaricia la Final de Zona Norte

Los Mariachis de Guadalajara se colocaron a un paso de disputar la Final de la Zona Norte, al vencer 9-6 a los Rieleros de Aguascalientes en el tercer juego de la Serie de Zona.

El venezolano Luis Sardiñas conectó un jonrón durante un estallido de tres carreras en el séptimo inning y condujo a los Mariachis al triunfo, tomando una delantera de 3-0 en la serie.

Guadalajara, que llegó a estar abajo en la pizarra por 5-3 y 6-4, volvió a demostrar su poderío ofensivo en el duelo, al conectar tres cuadrangulares, uno de Adrián González, otro de Issmael Salas y otro de Sardiñas.

Los Mariachis se pusieron adelante en la pizarra en el segundo inning, al anotar un par de veces frente al abridor de los hidrocálidos, José Carlos Medina.

Jesse Castillo abrió con sencillo al jardín central, avanzó a la antesala con doblete de Anthony García y anotó con hit de Carlos Mendivil. Enseguida, Salas conectó rodado impulsador por las paradas cortas.

El “Titán” González aumentó a 3-0 la ventaja para los visitantes en el tercer rollo, al disparar cuadrangular entre el prado central y derecho.

Aguascalientes remontó en el cuarto episodio, al fabricar un racimo de cinco anotaciones frente a Marco Carrillo, quien abrió en la loma por los visitantes.

Michael Wing comenzó el turno con jonrón por el bosque derecho. Marc Flores recibió base y Francisco Córdoba se voló la barda del jardín izquierdo, para empatar el encuentro 3-3.

Amílcar Gómez disparó imparable al prado derecho y pasó a segunda base con toque de sacrificio de Aldo Flores; José Heberto Félix sacó una línea a las paradas cortas para el segundo fuera, pero Jay Austin fue pasaporteado.

Leonardo Reginatto puso adelante a los Rieleros con doblete remolcador de dos carreras al bosque izquierdo.

El “Mailo” Salas acercó 5-4 a los Mariachis con jonrón solitario en la quinta entrada, pero en el cierre del mismo acto, Córdoba volvió a hacer daño a los tapatíos con doblete impulsador de una anotación.

La ofensiva de los jaliscienses, que fue la mejor de la Liga en el rol regular, volvió a la carga en el sexto capítulo, al agregar dos rayitas a la pizarra para igualar el juego.

Niko Vásquez recibió base, Castillo pegó incogible al central y Anthony García disparó triple al derecho, para enviar dos compañeros a la registradora.

En el séptimo inning vino el ataque de tres anotaciones que enfiló a los tapatíos a la victoria. Sardiñas remolcó una con su batazo de cuatro esquinas, Vásquez impulsó otra con doblete y Mendivil una más con rodado al cuadro.

Los Rieleros amenazaron en el cierre del noveno episodio al llenar las bases frente al relevista Fernando Cruz, pero el boricua se fajó y cerró con tres ponches el cotejo para apuntarse el salvamento.

La victoria correspondió a Alejandro Chávez (1-0), con relevo de una entrada y un tercio, permitiendo dos hits; perdió Linder Castro (0-1), quien aceptó una anotación y un hit en un capítulo.

Los Mariachis buscarán este sábado su boleto a la Final de la Zona Norte en el cuarto choque, a las 17:30 horas en el Parque Alberto Romo Chávez.

El japonés Masaru Nakamura (0-0) lanzará por la escuadra que dirige Benjamín Gil y Carlos Teller (0-1) trepará al montículo por los locales.

Please follow and like us:

Deja un comentario