AMLO aclaró que no será obligatoria la carta compromiso para el regreso a clases

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció la vuelta a las aulas para el próximo 30 de agosto, por ello, la Secretaría de Educación Pública presentó el decálogo de las medidas de seguridad sanitarias con las cuales se procuraría el bienestar de las y los niños (población a la cual aún no se le destina antígeno alguno).

Y a pesar que dentro de estas normas se estipula la firma y presentación de una carta responsiva, el mandatario aseguró que este escrito no será un requerimiento obligatorio para el ingreso a las escuelas.

“No es obligatoria. Si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hacen (…) Que lleven a los niños a la escuela, se les van a cuidar a los niños”, aseveró.

Aclaró que él “no tuvo nada que ver” con la realización y aprobación del escrito, pues, mencionó, de habérselo consultado, lo hubiera rechazado: “Fue una decisión abajo. Si me hubiesen consultado, hubiera dicho: ‘No. Somos libres. Prohibido prohibir’”, dijo.

Debido a esto, el tabasqueño insistió en la necesidad de erradicar “el afán autoritario” y simplificar los procesos, de tal manera que se apueste más a la confianza al ciudadano.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario