Mariachis cae y la serie regresa a Zapopan

Los Algodoneros de Unión Laguna volvieron a sobrevivir y vinieron de atrás para doblegar 5-4 a los Mariachis de Guadalajara en el quinto juego del Playoff de la Zona Norte.

Los Algodoneros se quitaron una desventaja de 4-0 y con un jonrón de Carlos Rivero en el cierre del octavo inning se alzaron con un triunfo que los acercó 3-2 en la serie frente a los Mariachis.

La serie se reanudará este sábado en el Estadio Panamericano, de Zapopan, a partir de las 18:30 horas. Guadalajara ya tiene su pase a la siguiente ronda de la postemporada, pues en el peor de los casos avanzaría a la Serie de Zona como mejor perdedor de este Playoff.

Volviendo al quinto desafío, realizado en el Estadio de la Revolución, los tapatíos se pusieron adelante en la primera entrada con un racimo de cuatro carreras frente al abridor de los locales, Leuris Gómez.

Beau Amaral recibió base por bolas, Luis Sardiñas conectó sencillo al prado derecho y a continuación vino un doble robo; Adrián González siguió con hit al jardín derecho, para empujar un par de anotaciones.

Niko Vásquez empalmó un doblete al bosque derecho y Jesse Castillo sacó un roletazo por primera base, donde Isaías Tejeda cometió error, la pelota se internó en el jardín derecho y Nick Torres también pifió la pelota… En el par de yerros anotaron González y Vásquez.

Los guindas se acercaron 4-2 en el cierre del sexto episodio frente al zurdo Anthony Vásquez. Jorge Sesma abrió con doblete y Fabián Campoy descargó cuadrangular por el prado izquierdo.

En el séptimo rollo, los Algodoneros agregaron dos rayitas a la pizarra y empataron el encuentro. Francisco Rivera recibió pasaporte del relevista Alex Tovalín y pasó a la intermedia tras un rodado a las paradas cortas de Ciro Norzagaray.

Jonathan Aro reemplazó a Tovalín en la loma y dominó a Alejandro Flores con elevado para el segundo fuera, sin embargo, el emergente Missael Rivera respondió con hit impulsador al prado derecho; Campoy siguió con imparable al bosque derecho y Édgar Robles igualó la pizarra con otro hit, ahora al jardín central.

En el octavo acto vino el jonrón de Rivero sobre Aro que puso adelante al Unión Laguna y los enfiló hacia el triunfo.

Carlos Ramírez (1-0) fue el serpentinero ganador, con relevo de una entrada y Jenrry Mejía se apuntó el salvamento; Aro cargó con la derrota.

Cortesía: Mariachis

Please follow and like us:

Deja un comentario