Felipe Fuentes Barrera fue nombrado nuevo presidente del Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la madrugada del martes 10 de agosto de 2021 nombrar un nuevo ministro presidente tras las renuncias de sus dos antecesores.

A través de un comunicado, informaron que tras la retirada de los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez de la Sala Superior, se aprobó el nombramiento de uno más.

En sesión privada, las magistradas y los magistrados que integran el Pleno de la Sala Superior aprobaron tres puntos alrededor del tema: El primero, indica que se presentaron en tiempo y forma las renuncias de los magistrados antes mencionados.

El segundo informa el nombramiento del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente, por ministerio de ley, de la Sala Superior del TEPJF hasta el 1 de septiembre.

Lo anterior, “con el fin de privilegiar la continuidad a los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021″, de acuerdo con lo publicado.

Por último, se indicó que será el primer día de septiembre de 2021 cuando se emita una convocatoria para designar la nueva titularidad de la presidencia de la Sala Superior del Tribunal.

“Con estas decisiones, las magistradas y los magistrados electorales refrendan su compromiso institucional ante los mexicanos para fortalecer su sistema democrático”, finalizaron el comunicado.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario