Mariachis repite dosis y se pone 2-0

Impulsados por un par de cuadrangulares en el sexto inning, los Mariachis de Guadalajara doblegaron 7-3 a los Algodoneros de Unión Laguna y tomaron ventaja de 2-0 en el Playoff de la Zona Norte.

Christian Ibarra y Johnny Davis dispararon jonrones durante el estallido de tres carreras que condujo a los Mariachis a su sexto triunfo consecutivo en el Estadio Panamericano.

Con un out en el cierre de la sexta entrada, Ibarra quebró el empate a tres anotaciones al volarse la barda. Poco después, con corredor en segunda y dos fuera, Davis conectó su batazo de cuatro esquinas sobre el abridor de los Algodoneros, Rafael Pineda, quien cargó con la derrota.

A diferencia del juego del sábado, el de este domingo fue un duelo más peleado, porque los visitantes llegaron a estar arriba hasta el quinto rollo.

Guadalajara se puso adelante desde el primer inning. Beau Amaral y Johnny Davis recibieron pasaportes, Luis Sardiñas ejecutó el toque de bola, Pineda levantó la pelota, pero mandó un tiro desviado a la inicial y Amaral aprovechó el error para irse hasta el pentágono.

Los visitantes igualaron la pizarra en la segunda entrada frente al zurdo John Anderson.

Chris Mariscal empezó con doblete, pasó a la antesala tras un elevado al jardín central de Missael Rivera y timbró en pisa y corre, luego de otro globo al central de Alejandro Flores.

En el tercer episodio, los laguneros fabricaron otra carrera para irse arriba 2-1. Édgar Robles se embasó en infieldhit por primera base y avanzó a tercera con un hit de Nick Torres; Carlos Rivero empujó a Robles a home con rodado a las paradas cortas para el segundo out.

Los Algodoneros se despegaron 3-1 en el quinto acto, aprovechando el descontrol de Anderson, quien otorgó dos bases por bolas y luego recibió un hit impulsador de Francisco Rivera.

El gozo de los guindas duró poco, pues en el cierre del mismo capítulo vino el empate por parte de los jaliscienses.

Amaral y Davis abrieron con hits y a continuación Sardiñas sacó un roletazo a las paradas cortas que pifió Missael Rivera… El error permitió anotar a Amaral. Después de un ponche a Adrián González, Niko Vásquez remolcó la carrera de la igualada 3-3 con elevado de sacrificio al bosque central.

Luego, en el sexto rollo, vino el racimo de tres anotaciones que enfiló a la escuadra de Benjamín al triunfo.

Aparte de disparar un jonrón y remolcar dos carreras, Davis fue una pesadilla para el Unión Laguna al embasarse cuatro veces y robarse una base. 

Por los Mariachis actuaron cinco serpentineros, incluyendo al ganador, Todd Van Steensel, quien lanzó una entrada, permitiendo un hit, con una base por bolas y dos ponches. Los lanzadores de los locales consiguieron 11 “chocolates” en el desafío.

El tercer juego del Playoff se efectuará este martes en el Estadio de la Revolución, de Torreón, a partir de las 19:30 horas.

Cortesía: Mariachis

Please follow and like us:

Deja un comentario