Felicita EEUU al fiscal Alejandro Gertz Manero por desmantelar una banda de tráfico de migrantes

Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, felicitó a las autoridades mexicanas por la reciente desmantelación de una banda ligada al tráfico de personas en México.

“Aplaudo al Fiscal General Gertz Manero y su oficina por la exitosa operación de ejecución contra una Organización Criminal Transnacional en México responsable del tráfico de personas”, escribió el secretario de Seguridad Nacional.

Además, agregó que se siente orgulloso de la cooperación entre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, y la Fiscalía General de la República de México.

“Estoy orgulloso de la cooperación entre @CBP, @ICEgov y el equipo del Fiscal General Gertz Manero para intercambiar información en apoyo de esta investigación”, culminó.

“Estas organizaciones criminales dan prioridad a las ganancias por encima de la vida humana”, aseguró, por otra parte, a través de un comunicado oficial.

Lo anterior, en relación con la reciente detención de varios miembros de una banda del crimen organizado perseguidos tanto por las autoridades mexicanas, como las estadounidenses.

De acuerdo con el comunicado, el pasado 26 y 27 julio, agentes policiacos Federales de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, cumplimentaron órdenes de cateo y aprehensión en Mexicali, Baja California.

Dichas órdenes, emitidas por un Juez Federal, derivaron en la detención de siete personas, todas por su presunta participación en una organización delictiva trasnacional dedicada al tráfico masivo de personas.

En dichas diligencias fueron auxiliados también por peritos de la Fiscalía mexicana y por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, informaron a través del comunicado.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario