Moody’s rebajó calificación de Pemex a “Ba3”, la perspectiva se mantiene negativa

La agencia Moody´s anunció una rebaja a la calificación de la petrolera estatal mexicana Pemex a “Ba3”, manteniendo así perspectiva negativa.

Esta calificadora estadounidense dijo que la decisión se basa en el alto riesgo de liquidez y creciente riesgo de negocio de Pemex, pues la empresa enfrenta altos niveles de vencimientos de deuda debido a la expansión de su capacidad de refinación y producción.

“Moody’s considera que esta estrategia generará mayores pérdidas operativas por actividades de refinación en el corto y mediano plazo”, señaló la agencia en un reporte.

Además, dijo que la perspectiva de las calificaciones de Pemex sigue siendo negativa principalmente por la calificación “Baa1” del gobierno de México.

“Reconocemos que Pemex ha tenido éxito en revertir las disminuciones de producción y reservas en los últimos dos años y creemos que esta tendencia continuará en 2021. Sin embargo, esperamos que la generación de flujo de efectivo y las métricas crediticias se deteriorarán aún más en los próximos tres años a medida que la compañía aumente la producción de combustible, mientras lidia con una capacidad limitada de inversión de capital, altos vencimientos de deuda y precios volátiles del petróleo y de combustible”, agregó.

Desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México, su política energética se ha enfocado en el rescate de Pemex. Asimismo, sus esfuerzos se han dirigido a robustecer la infraestructura para la refinación de crudo.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario