Mazatlán exigirá comprobante de vacunación Covid-19 para ingresar a bares y restaurantes

Sinaloa es el único estado en México que se encuentra en “rojo”, el color de riesgo máximo en el semáforo epidémico, siendo Mazatlán, principal centro turístico de la entidad, el municipio con más contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

El alcalde de la Perla del Pacífico, Luis Guillermo Benítez Torres, informó, a través de un video difundido en redes sociales, que a partir del próximo sábado 31 de julio, sólo podrán ingresar a bares, discotecas, centros nocturnos, cantinas, espacios públicos y restaurantes, las personas que comprueben estar vacunadas contra COVID-19.

“Una vez que terminemos la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años que termina el viernes, a partir del sábado vamos a exigir a todos los ciudadanos que para ir a cualquier lugar público deben traer consigo su cartilla de vacunación contra el Covid”, sentenció el alcalde.

Posteriormente, el ayuntamiento de Mazatlán precisó que esta medida se llevará a cabo a partir del próximo lunes 2 de agosto.

Además, el funcionario aseveró que esta disposición será para todos, residentes y visitantes, los cuales también serán obligados a usar cubrebocas permanentemente, mantener la sana distancia y el lavado continuo de manos.

“Es por el bien tuyo, de tu familia, de tus vecinos, de tus amigos y de todos los que vivimos en esta hermosa ciudad”, enfatizó, alertando que muchas personas no quieren aplicarse el biológico.

Y es que al momento, Mazatlán registra al menos 517 casos activos de coronavirus, es decir, personas que han presentado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y que de no mantener las medidas y protocolos sanitarios, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario