UIF bloqueó mil 447 cuentas de “empresas fantasma”

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló mil 447 cuentas bancarias de personas físicas y morales vinculadas con ocho denuncias por el delito de trata de personas. Las cuentas bloqueadas suman un monto aproximado de 147 mil 793 pesos, y las denuncias provocaron el desmantelamiento de “empresas fachada” que se dedicaban a reclutar jóvenes extranjeras para prostituirlas.

“Quisiéramos tener más, pero nos enfrentamos a la jurisprudencia Medina Mora que permite el libramiento de los acuerdos de bloqueo y de los recursos a las personas que bloqueamos”, puntualizó el titular de la UIF, Santiago Nieto.

Durante la presentación del Primer Informe de Trata de Personas México 2020-2021, Nieto detalló que de 2004 a la fecha el número de reportes de operaciones inusuales fue de dos mil 131.

Las investigaciones llevaron al bloqueo de cuentas de 117 personas de manera directa y 174 como terceros relacionados en la actual administración. La explotación sexual es el delito que cuenta con el mayor número de reportes de operaciones inusuales.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario