El Congreso de Hidalgo aprobó la despenalización del aborto

Con 16 votos a favor, una abstención y ocho votos en contra, el Congreso de Hidalgo aprobó las reformas mediante las cuales se despenaliza el aborto. Ahora, las mujeres que deseen acceder a la Interrupción Legal del Embarazo al interior de la entidad, podrán hacerlo durante las primeras 12 semanas de gestación.

Las modificaciones al Código Penal del estado y la Ley de Salud, fueron propuestas por la diputada del Movimiento Regeneración Nacional, Roxana Montealegre. El 29 de enero fue aprobada para su discusión con 17 votos a favor, 11 en contra y ninguna abstención y el día de hoy el diputado Ricardo Raúl Baptista González anunció la aprobación del dictamen.

Esta es la segunda vez que la propuesta llega a los legisladores de Hidalgo. La primera fue rechazada ya en el Pleno durante el 2019 con 15 votos en contra, 10 a favor y 5 abstenciones.

En estos últimos tres años, se han registrado 49 carpetas de investigación por el supuesto delito de aborto en la entidad, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es el mismo número de carpetas de investigación o de averiguaciones previas que Hidalgo ha abierto por casos de feminicidios.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario