Víctimas de la Línea 12 preparan denuncia contra Marcelo Ebrard

Luego de que colapsó un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, 26 familias perdieron a uno de sus miembros y más de 70 personas quedaron heridas. Aunque las autoridades del gobierno de la Ciudad de México han brindado ayuda a las víctimas, estas no han sido suficientes.

Por ello, Carbino Legal, a través del abogado Cristopher Estupiñan, han iniciado una lucha de “David contra Goliat”, con la finalidad de que las víctimas que representan ante la Ley tengan el mejor resarcimiento del daño.

Estupiñán explicó que actualmente encarnan a 16 de las víctimas en una demanda en contra de las empresas Alstom, Carso, ICA y CAF, que participaron en la construcción de la obra siniestrada.

Dicha demanda se llevará a cabo en los juzgados de Nueva York, porque las firmas tienen base en Estados Unidos y están sometidos a esos criterios, como tal, pueden ser juzgadas con sus leyes.

Asimismo, apuntó que el incidente es consecuencia de la ambición de los empresarios que no ejecutan bien las obras, saltándose los parámetros de calidad y requerimientos necesarios. Ya que no quieren que la justicia se vea obstaculizada por las autoridades locales, buscarán en Estados Unidos la indemnización correspondiente.

Señaló que su meta es que los afectados que están representando tengan una compensación justa, pues les han entregado una ayuda insuficiente para resarcir los daños.

Dijo que a partir del evento ocurrido el pasado lunes tres de mayo, los afectados tienen daños de por vida, tanto por el trauma como por las secuelas en su salud. Tal es el caso de Tania Lezama, quien este 22 de junio fue sometida a una nueva operación para quitarle los clavos que le fueron puestos en la cadera tras la fractura que sufrió. Además, no podrá llevar una vida normal por las secuelas médicas y deberá vivir con el dolor de haber perdido a su hermana, Nancy, en el accidente.

Por si fuera poco, aseguró que el gobierno de la Ciudad de México está condicionando los pagos a las víctimas de la Línea 12, por lo que también están luchando para que esto cambie y tengan la mejor atención.

Señaló que a través del colectivo iniciado por el activista Arturo Islas, han hecho sinergia para que las víctimas reciban los mejores cuidados médicos y obtengan justicia de las autoridades por daño moral, y en su caso, pérdida de la vida.

Apuntó que la demanda podría durar incluso cinco años, no obstante, están preparados y no quitarán el dedo del renglón hasta que sus representados reciban la indemnización proporcional a la ganancia que tuvieron las empresas por la construcción de la obra colapsada.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario