AMLO aceptó que tras elecciones bajó el ritmo de vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó que en los últimos días ha habido una baja en el ritmo de la vacunación contra el Covid-19, pero aseguró que esto se debe a que han llegado al país un menor número de biológicos.

En su tradicional conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador señaló que el jueves, un medio de comunicación señaló que la bajada en el ritmo de vacunación se debía a que ya habían pasado las elecciones, por lo que el mandatario aseveró que eso no era verdad.

“Bajó el ritmo de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas… Ayer algún medio dijo que como ya habían pasado las elecciones ya no estábamos vacunando.. no es eso, sí bajó en el número de vacunados pero es porque no hemos tenido disponibilidad suficiente de vacunas… lo de ayer, cuando informen (en Baja California) fue algo excepcional de vacunación”, apuntó.

El mandatario aseguró que la vacunación es fundamental, por lo que el programa seguirá para evitar una nueva ola de contagios.

“Nosotros no hemos parado, la vacunación en fundamental. ¿Por qué es importante la vacunación? Porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios. No estamos confiándonos y ayer precisamente hablamos de eso, de que no podemos desmontar toda la estructura hospitalaria de atención a enfermos de COVID”, enfatizó.

“Tenemos que estar pendientes observando el comportamiento (de la enfermedad), eso es uno; dos, presentar un programa de tratamientos. Ahora tenemos ya más conocimiento de los medicamentos que ayudan y tres, seguir con la vacunación porque el rebrote, el aumento en contagios, está relacionándose con el clima y no queremos que nos llegue en periodo de lluvia, en invierno y se vaya a activar de nuevo la pandemia. Entonces estamos trabajando en eso y tenemos como meta, terminar de vacunar en octubre, aún con una dosis”, señaló.

Al ser cuestionado si todas las vacunas que han llegado al país se han utilizado, el mandatario señaló que sí.

“Sí, todas. Y hay en tránsito, y hay vacunas en los estados.. pero es normal”, dijo.

El presidente mostró una gráfica dada a conocer la noche anterior, en donde se muestra que a partir de la última semana de mayo, ha ocurrido una disminución en la entrega de vacunas por parte de las farmacéuticas.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario