Paola Espinosa quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio

La Federación Mexicana de Natación dio a conocer la lista de clavadistas que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la sorpresa para todos fue que Paola Espinoza no está en la terna.

La experimentada y veterana clavadista se enfocó en prepararse para contender por el Sincronizado en Trampolín de 3 metros Femenil, sin embargo, en el control técnico de la Federación Mexicana de Natación no obtuvo un resultado pleno y quedó en la última posición junto a Melany Hernández de tres duplas que compitieron.

Ante ello, la pareja conformada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández obtuvo el pase y fueron las elegidas para representar a México en Tokio 2020.

En julio de 2019, durante la realización del Mundial de Natación de la Federación Internacional de dicho deporte, Espinosa y Hernández obtuvieron un logro relevante. Luego de una cerrada competencia se colgaron la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de tres metros. Con ello, también aseguraron la presencia de México en los Juegos Olímpicos de Tokio, entonces planeados para el año siguiente.

A pesar de que desde ese día la delegación nacional ya contaba con una plaza asegurada en la disciplina, las mujeres que fueron galardonadas no tenían garantizada su presencia en la competencia. Para ello, las autoridades deportivas en México realizaron un último filtro donde tuvieron que defender su plaza y levantar la mano como la mejor pareja de representantes que formará parte de la selección nacional.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario