El gobierno de AMLO desprecia a las mujeres: Margarita Zavala

Margarita Zavala, aspirante a una diputación federal por el PAN, realizó numerosas críticas a la administración de Andrés Manuel López Obrador, y una de las que más destacó fue que la 4T desprecia la temática en torno a los derechos de la mujer.

En una entrevista, la esposa del ex presidente Felipe Calderón señaló los propósitos que pretende alcanzar cuando llegue a la diputación que busca en representación del distrito 10 de la Ciudad de México, el cual corresponde a la alcaldía Miguel Hidalgo.

Cabe señalar que inicialmente, Zavala Gómez del Campo buscó participar en la contienda electoral del 2021 con la creación de un nuevo partido político, México Libre; sin embargo, el registro fue denegado por parte del Instituto Nacional Electoral y después ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de tal razón que regresó al Partido Acción Nacional para desplazar a Morena de la demarcación.

Esto porque en la actualidad, Javier Hidalgo, diputado federal por Morena busca la reelección por este distrito. Cabe resaltar que la popularidad de Hidalgo está ligada a las zonas populares de la alcaldía, como Tacubaya u Observatorio, mientras que la de Zavala está en las zonas exclusivas, como Chapultepec o Polanco.

En tanto, la ex primera dama resaltó que no puede descansar de la política y el ejercicio de este poder contra el sexenio de López Obrador por su convicción nacionalista.

“Todos hemos dejado muchas cosas porque hay un fin superior que es nuestro país. El objetivo es que los grupos facciosos que han decidido romper el orden constitucional y el derecho no tengan la mayoría absoluta”, aseguró.

En caso de ganar las elecciones del 6 de junio, Margarita Zavala señaló que tratará de paliar los signos más alarmantes que podrían atender su quehacer legislativo.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario