Vincularon a proceso a seis marinos por su presunta participación en actos de desaparición forzada

Luego de ejecutar diversas órdenes de aprehensión en contra de personal de la Marina-Armada de México, seis de ellos enfrentarán prisión durante los próximos meses por su probable responsabilidad en hechos de desaparición forzada.

A través del Poder Judicial en el estado, se dio a conocer que los elementos de la Marina continuarán en prisión por los siguientes seis meses, plazo acordado para desarrollar la investigación complementaria.

El juez de control en Reynosa, informó que seis de los 30 elementos entregados a la Fiscalía General de la República son acusados por la desaparición forzada de Julio César Viramontes, ocurrida en 2018.

Viramontes fue detenido la mañana del lunes 18 de febrero por elementos de la Marina en Nuevo Laredo, y no se supo nada de él hasta que la FGR descubrió que la última vez que su celular estuvo encendido fue dentro las instalaciones de la Marina.

Entorno a esta denuncia, indicó el académico Ricardo Raphael, el juez responsable del caso en ese entonces ordenó que los marinos imputados permanecieran en libertad mientras se lleva a cabo el juicio.

Por el momento, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, todavía restan un par de audiencias en las que se decidirá la situación legal de 13 marinos y 11 marinos respectivamente.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario