Félix Salgado Macedonio inicia caravana hacia el INE en una combi con cuernos de toro

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pidió al Instituto Nacional Electoral revisar la cancelación del registro de la candidatura al gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, el senador de Morena con licencia partió en una caravana cuyo destino es la Ciudad de México.

De acuerdo con un noticiero nacional, el morenista salió a las 6 de la mañana de este sábado de las inmediaciones del asta bandera de Acapulco con rumbo a las instalaciones del INE, en la capital del país, para exigir que se le restituya su candidatura.

“Nosotros nos vamos a movilizar ya nomás faltaba que nos quedáramos callados eso es lo que quieren que estemos callados y no lo vamos a estar. Hasta donde tope, y hasta donde diga el pueblo no hay para atrás”, dijo Salgado Macedonio.

Insistió que la cancelación de su candidatura es inconstitucional porque -aseguró- cumplió con todos los requisitos legales.

“No nos puede retirar la candidatura nadie, nadie, porque eso es aparte de inmoral y aparte grosero es inconstitucional nadie me puede quitar mi derecho como mexicano a votar y ser votado ¿por qué? Porque reúno todos los requisitos legales para serlo y si se ha cometido alguna irregularidad que digan en dónde estuvo la irregularidad en donde porque no fui precandidato”, enfatizó.

Salgado Macedonio conduce una combi decorada con cuernos de toro, encabezando una caravana que estaba programada para el próximo domingo, pero que se adelantó tras la determinación del Tribunal Electoral.

La noche del viernes 9 de abril, el TEPJF discutió el proyecto presentado por el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero. La Sala Superior decidió revocar parcialmente la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con cinco votos a favor y dos en contra, el TEPJF ordenó volver a sancionar a Salgado Macedonio por no entregar el informe de la precampaña. No obstante, el INE deberá volver a analizar si se le niega el registro.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario