Reguladores del Reino Unido recomendaron evitar la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a los menores de 30 años

El Reino Unido recomienda ofrecer vacunas alternativas a la de AstraZeneca a los menores de 30 años, después de que se haya detectado un posible vínculo entre esta fórmula y los inusuales casos de trombosis en adultos jóvenes, anunció el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización.

Ese grupo de población tendrá la opción de elegir vacunarse con los preparados de Pfizer y Moderna, también aprobados en este país, aunque los reguladores siguen recomendando la vacuna de AstraZeneca en adultos de más edad al considerar que los beneficios compensan los riegos.

“A los adultos de entre 18 y 29 años, que no tengan comorbilidades que los pongan en mayor riesgo de padecer una forma grave de COVID-19, se les debe ofrecer una vacuna alternativa en lugar de la vacuna de AstraZeneca, cuando dicha alternativa esté disponible”, dijo el profesor Wei Shen Lim, subrayando que el comité no recomienda dejar de vacunar a ningún grupo de edad.

Hasta el 31 de marzo en Reino Unido se detectaron 79 casos de coagulaciones de sangre, que dejaron un saldo de 19 víctimas fatales, entre las 20 millones de personas que fueron vacunadas con al menos una dosis en el país.

Varios países europeos suspendieron el uso de la vacuna del laboratorio sueco-británico a la espera de las conclusiones.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario