Vladimir Putin firmó la ley que le permite postularse otras dos reelecciones y continuar en el poder hasta 2036

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó la ley que le permite presentarse a dos nuevos mandatos presidenciales de seis años, abriendo la puerta a su continuidad en el Kremlin hasta 2036.

Esta ley, publicada en el boletín oficial del gobierno ruso, había sido aprobada por el parlamento en marzo tras un referéndum constitucional celebrado en julio de 2020.

Tras llegar al poder en el año 2000, Putin eliminó en dos décadas toda competencia política real, reduciendo al máximo la influencia de la oposición y los medios de comunicación independientes. Siempre se negó a hablar de su sucesión.

En teoría, el mandatario de 68 años debería haberse retirado al final de su período actual en 2024, considerando que la legislación rusa no autoriza más de dos mandatos presidenciales consecutivos.

Pero según el texto promulgado este lunes, esta restricción “no se aplica a aquellos que ocupaban el cargo de jefe de Estado antes de la entrada en vigor de las enmiendas a la Constitución” aprobadas por referéndum en 2020.

Fuente: Indobae

Please follow and like us:

Deja un comentario