López Obrador rechazó presiones de EUA por crisis migratoria: “No establecemos relaciones indignas”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la relación de su gobierno con el de Estados Unidos es de respeto mutuo y “muy buena”. Aseguró que no establece relaciones indignas con ningún gobierno ni con ningún grupo de interés.

López Obrador subrayó lo anterior a propósito de la reunión de alto nivel que este martes llevarán a cabo funcionarios estadounidenses y mexicanos para tratar el tema migratorio.

“Tenemos una relación con el gobierno de Estados Unidos muy buena, y de los temas que se tratan está el tema migratorio, porque tenemos el tema del tratado, tenemos este tema que es la pandemia, las vacunas, tenemos el tema de cambio climático, tenemos el tema de seguridad y tenemos el tema migratorio.

Hemos propuesto al presidente Biden que se atienda el tema migratorio dándole importancia al desarrollo a los pueblos de Guatemala, del Salvador, de Honduras, del sur de México, con la idea de que se le tienen que dar oportunidades de trabajo a los habitantes; que esa es la mejor forma de reducir los flujos migratorios, porque la gente no se va por gusto, se va por necesidad, entonces se tiene que apoyar al desarrollo de Centroamérica.

Ya se logró que el gobierno de Estados Unidos destine cuatro mil millones de dólares para proyectos de desarrollo en Centroamérica, y el sur de México, pero sobre todo Centroamérica”, indicó el mandatario mexicano.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario