Anthony Fauci celebró los resultados del ensayo de la vacuna de AstraZeneca

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de los Estados Unidos, celebró este lunes los resultados del nuevo estudio en el país de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Oxford/AstraZeneca, la cual muestra una efectividad del 79 por ciento ante la casos sintomáticos de la enfermedad y un 100 por ciento de protección contra casos graves.

“La buena noticia es que hubo una eficacia comparable en todas las etnias y edades, es decir, una eficacia muy buena, 79,9 por ciento, en los participantes que tenían 65 años de edad o más”, dijo Fauci durante la sesión informativa del equipo de respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca.

Los resultados de la investigación llevada a cabo en territorio fueron difundidos días después de que la agencia regulatoria de la Unión Europea concluyera que el inmunizante no está vinculado a casos de trombosis que han tenido lugar en el bloque durante las últimas semanas y que llevaron a distintos países a suspender durante algunos días su aplicación. El organismo de seguridad de los Estados Unidos llegó a la misma conclusión.

Al respecto, el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que “la vacuna fue bien tolerada y la Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad no identificó preocupaciones de seguridad específicas relacionadas con las vacunas”.

Fauci también destacó que la vacuna se puede almacenar a la temperatura normal del refrigerador durante al menos seis meses, lo que facilita el proceso de distribución.

Del ensayo clínico participaron 32 mil 449 personas de todos los grupos demográficos en Estados Unidos, Chile y Perú. En total tuvieron lugar 141 casos sintomáticos de COVID-19.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario