EEUU enviará a México 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca con programa de préstamo

Estados Unidos planea enviar 2.5 millones de dosis disponibles de vacuna de AstraZeneca a México bajo programa de préstamo: funcionario del Gobierno de Biden.

Planes de Estados Unidos aún están siendo desarrollados y posiblemente habrá anuncio en unos días: funcionario.

Dosis de vacunas serán entregadas por Estados Unidos en breve plazo, una vez que sea sellado el acuerdo: Gobierno de Biden.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que es cierto que su país y Estados Unidos tienen un acuerdo sobre vacunas contra el Covid-19, luego que, citando a un funcionario estadounidense, Reuters publicara que la nación latinoamericana recibirá 2.5 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca y Canadá 1.5 millones.

Estados Unidos planea enviar aproximadamente 4 millones de dosis de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca que no está utilizando a México y Canadá en acuerdos de préstamo con los dos países, dijo el jueves a Reuters un funcionario de Washington.

México recibirá 2.5 millones de dosis de la vacuna y Canadá recibirá 1.5 millones de dosis, aseguró el funcionario.

“Este virus no tiene fronteras”, dijo el funcionario a Reuters bajo condición de anonimato. “Sólo dejamos atrás el virus si ayudamos a nuestros socios globales”.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario