Así se mueven los habitantes del AMG

El Instituto de Información Estadística y Financiera del territorio estatal, hizo un análisis de cómo se desplazan los habitantes del área metropolitana de Guadalajara. Al respecto habla Mireya Pasillas Torres, directora del organismo:

“El 35.8% de los hogares que nos respondieron, nos dijeron que usan el vehículo propio como el medio más común para trasladarse. El 34.4% nos mencionó que se transporta en público, 4.5% usa taxis o servicios de apps como Uber o Didi, 4.5% camina 2% usa la bicicleta y el 0.8% nos dijo que usa motocicleta”

Los indicadores sirven para hacer políticas públicas y diseñar las ciudades del futuro.

Gerardo Sedano

Please follow and like us:

Deja un comentario