México recibió el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac

En medio de la incertidumbre que puede generar la aplicación de decenas de vacunas contra el Covid-19, enfermedad que ha mermado la vida de cientos de personas en México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció esta mañana que el país ya cuenta con el Certificado de Análisis de la vacuna Sinovac.

A través de redes sociales, el canciller aseguró que comenzarán con la aplicación de las dosis a partir del fin de semana en todo el país.

El biológico fue creado en el laboratorio Sinovac Life Sciences Co. Ltd., con sede en China, y con la que seguirán el proceso de vacunación en México.

Los certificados de análisis son solicitados para sustentar la calidad de los dispositivos médicos fabricados a nivel nacional o creados por una empresa extranjera y que ingresan al país bajo la modalidad de importados.

Un total de 800 mil dosis llegaron a tierras mexicanas el pasado sábado 27 de febrero, lo que permitirá continuar con el proceso de vacunación contra el coronavirus, para adultos mayores, que tiene una población de más de 15 millones de personas en ese sector.

Fuente: Infobae

Deja un comentario