Instituto Electoral de Guerrero aprobó la participación de Félix Salgado Macedonio en la contienda por la gubernatura

Los integrantes del Consejo decidieron otorgar el registro al candidato por el Morena, Félix Salgado Macedonio. En ese sentido, la mayoría de las y los Consejeros acordaron que, en estricto apego a los requerimientos legales, cada una de las ocho personas cumplió con lo requerido y no hay impedimento para negar su participación.

Conforme a lo establecido en el orden del día, el segundo punto se refirió a la aprobación de las candidaturas de cada uno de los ocho candidatos. Sin embargo, el presidente de la sesión estableció una reserva para la discusión y votación particular del caso del candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio.

En cada una de las intervenciones previas a la votación, cada una de las y los participantes dieron a conocer sus posturas. Sin embargo, la gran mayoría de ellos coincidieron en que el candidato cumplió en tiempo y forma con los trámites y lo establecido en los códigos electorales del estado, por lo cual se aprobó la candidatura del político señalado por violencia sexual en más de tres ocasiones por seis votos contra uno emitido por la consejera Dulce Merary Villalobos Tlatempa.

Aunque el inicio de la campaña política está programado para el 5 de marzo, hace tres días el partido decidió convocar a una nueva encuesta para elegir un nuevo aspirante luego de la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Con ello, se convocó a la realización de una nueva valoración de perfiles para definir la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Tras el anuncio, Félix Salgado Macedonio anunció en sus redes sociales que “estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido Morena. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta. ¡Hay toro!”.

En ese sentido, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario General del Comité Ejecutivo estatal del partido, afirmó que aunque el IEPC de Guerrero apruebe la candidatura, “Mañana la campaña comienza por Morena. Vamos a esperar a que la Comisión Nacional de Elecciones decida quién es nuestro candidato”, en el espacio informativo de Azucena Uresti en la emisora Radio Fórmula.

Please follow and like us:

Deja un comentario