Biden urgió al Senado a aprobar el paquete de rescate de 1,9 billones de dólares “para aliviar sufrimiento del coronavirus”

El presidente estadounidense, Joe Biden, urgió al Senado a aprobar el paquete de estímulo fiscal al asegurar que “no hay tiempo que perder” y es “necesario para aliviar” el profundo sufrimiento causado por la pandemia.

“No tenemos tiempo que perder. Si actuamos ahora, decisivamente, con rapidez y valentía, podemos finalmente imponernos al virus”, dijo Biden en un breve discurso en la Casa Blanca, horas después de que la Cámara de Representantes aprobase el paquete valorado en 1,9 billones de dólares.

El proyecto fue aprobado con 219 votos a favor -todos demócratas- y 212 en contra -los republicanos en bloque más dos demócratas- esta madrugada.

“Ahora la propuesta va al Senado, donde espero sea tratada con rapidez (…) La gente de este país ha sufrido demasiado y por demasiado tiempo. Necesitamos alivio para ese sufrimiento”, remarcó el mandatario.

“Desde hace unas semanas, un porcentaje abrumador del público estadounidense ha dejado en claro que apoya mi Plan de Rescate Estadounidense, y la Cámara de Representantes ha dado el primer paso para hacerlo realidad”, ha manifestado.

Biden agradeció a la líder demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi “su extraordinario liderazgo, y a todos aquellos que apoyaron nuestro plan”. “Estamos un paso más cerca de extender los beneficios de desempleo para millones de estadounidenses que en breve van a perderlos”, ha añadido.

Por último, el presidente ha pedido al senado que actúe con “decisión, rapidez y valentía”. “Finalmente podremos hacer que nuestra economía vuelva a moverse. La gente de este país ha sufrido demasiado durante demasiado tiempo. Aliviemos ese sufrimiento, es hora de actuar”, ha remachado.

Dada la exigua mayoría de los demócratas en el Senado, de 51 a 50, y las dudas expresadas por numerosos senadores republicanos, se prevén duras negociaciones para sacar adelante la medida.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario