Advierten que el Super Bowl pudo ser un foco de contagio de Covid-19

Aunque la capacidad del estadio se limitó a un tercio, había 22 mil personas en el estadio. Buena parte de ellos fueron trabajadores médicos que ya fueron vacunados y que recibieron la entrada como un regalo en calidad de agradecimiento por el duro año que enfrentaron, y se les pidió a todos que llevaran máscaras cubriendo sus bocas y narices. Sin embargo, las redes sociales se llenaron de videos en los que se ve a personas abrazadas sin máscara dentro y en los alrededores del estadio en Tampa, Florida.

Se conocieron los datos del domingo en la Florida con respecto a los nuevos contagios de Covid-19, y el estado se convirtió en el primero en la nación en superar los 200 casos de las nuevas variantes del virus (especialmente la del Reino Unido, la sudafricana y la brasileña).

En todo el país hay registrados 699 casos de las nuevas variantes, un número que se duplicó desde el 27 de enero hasta hoy. Florida es el estado que hoy tiene la mayor parte de los casos de variantes del Covid-19, y según datos de los Centros para el control de enfermedades, la mayor parte de ellos pertenece a la variante del Reino Unido. Los CDC también calculan que esta variante, que se contagia aparentemente con mayor facilidad aún, sea la predominante en el país tan pronto como en un mes.

Las autoridades sanitarias federales y estatales advirtieron del riesgo que generaba el Super Bowl. Sus consecuencias se verán en los próximos días. Si bien las imágenes del estadio no eran las más conservadoras en términos de prevención, el mayor riesgo estaría en las fiestas que se dieron fuera del estadio.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario