Un comandante y un funcionario de San Luis Potosí dieron positivo a COVID-19 tras la visita de AMLO

Se confirmaron los primeros contagios de Covid-19 luego de haberse reunido con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Se trata de un comandante militar y un funcionario de la Secretaría de Gobierno que asistieron al evento del mandatario en San Luis Potosí el pasado 24 de enero.

Se trata del comandante de la 12ª Zona militar Guzmar Ángel Castillo González, así como un funcionario de la Secretaría de gobierno local de quien no se dio a conocer su identidad y es asintomático. En ambos casos,  los afectados se encuentran aislados, informó el titular de los Servicios de Salud del estado, Miguel Ángel Ludzow Steiner.

Precisó que aunque “lo más probable es que no se haya contagiado de domingo a lunes (el funcionario), el periodo de incubación mínimo reportado es de dos días”, destacó, sin embargo, aseguró que de todos modos se aplica el protocolo de vigilancia.

Ludzow Steiner informó que hay una lista de 50 personas que estuvieron cerca del presidente. Entre ellos está el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López.

“El gobernador se encuentra bien de salud, estará siguiendo las recomendaciones; pero se le recomendó privilegiar el uso de plataformas virtuales para sus actividades”, dijo.

Hasta el momento, el secretario general del gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tobías, y el director de comunicación social, Raúl Camacho Muñoz, dieron negativo a la prueba de COVID-19. No obstante, serán monitoreados luego de que el presidente compartió el domingo sobre su contagio.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario