Tren Maya respondió a críticas de Felipe Calderón

El ex presidente del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, urgió al gobierno federal actual detener uno de los mega proyectos pilares del sexenio: el Tren Maya.

Desde su cuenta de Twitter, el ex mandatario citó un tuit de la cuenta oficial del Tren Maya Palenque, en el que anunciaban el rescate de una boca constrictor y una tortuga cerca del sitio de obras, en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el pasado 23 de enero.

“Tren Maya Palenque en coordinación con la @CONANP_mx, @PROFEPA_Mx y el Ayuntamiento Municipal de Palenque, logró el rescate de una Tortuga y una Boa Constrictor. Ambas especies fueron halladas cerca de las áreas de trabajo del #TrenMaya.”, escribieron.

Por lo que Calderón Hinojosa destacó que el proyecto se encarga de destruir el hábitat de las especies de las áreas por las cuales atraviesan las vías y la maquinaria utilizada para construir cada tramo.

“¡Lo que deberían hacer es no destruir su hábitat! No “fueron halladas cerca de las áreas del #TrenMaya”. Al revés, el tren maya está pasando justo por el medio de las áreas naturales que les corresponden y las está destruyendo. ¡Paren eso!”, detalló.

Sin embargo, el Twitter oficial del Tren Maya criticó el mensaje del fundador de México Libre y remarcó que esas vías férreas existen en ese lugar desde hace décadas, y que a diferencia de su administración, en la Cuarta Transformación sí se respeta la vida.

“Esos animales fueron encontrados en el área urbana de Palenque. La vía férrea lleva ahí décadas y usted debería saberlo. A diferencia de su administración, en la 4T respetamos la vida.”, finalizó la discusión.

El ex jefe del Ejecutivo es un arduo crítico del Tren Maya. Desde argumentar que durante la construcción de este proyecto implica talar más 800 árboles, hasta compartir información de otras personas.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario