INEGI reveló miles de muertes más por COVID-19 que lo reportado por Salud

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que entre enero y agosto del 2020 se registró una cifra preliminar de 108 mil 658 defunciones por Covid-19. Situación que coloca a la enfermedad como la segunda causa de muerte en el país.

En el mismo periodo, la Secretaría de Salud confirmó 75 mil 017 defunciones en el mismo periodo, y en comparación con los datos antes mencionados, es 44.8% superior (la diferencia es de 33 mil 641 defunciones) , compartió Julio Santaella, presidente del INEGI.

Cabe señalar que el Instituto contabiliza las defunciones confirmadas y las que están consideradas como sospechosas.

Julio Santaella indicó para un medio, que las diferencias en las cifras que reportaron en los primeros ocho meses del 2020 entre el INEGI y Secretaría de Salud es por diversos elementos, “tiene que ver con las defunciones que están ocurriendo en el domicilio, y al ser una enfermedad nueva, al principio eran diferentes los criterio de los médicos tratantes para llenar los certificados de defunción, que al realizar una depuración llegamos a esta cifra”.

La dependencia sanitaria reportó que se habían sobrepasado las 100 mil muertes en el país por coronavirus el 19 de noviembre. Ahora, la cifra asciende a 152 mil 016 defunciones, y se ubica en la cuarta posición entre las naciones en donde más personas han fallecido por dicha causa.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario