Juan Reynoso evita el peor inicio de torneo de Cruz Azul al vencer sorpresivamente a Pachuca

En el cierre de la jornada 3, Pachuca recibió a Cruz Azul en el Estadio Hidalgo. Los celestes consiguieron un sorpresivo triunfo con un solitario gol de Juan Escobar, a pesar de que los hidalguenses dominaron el encuentro.

Los Tuzos regresaron a su casa después de no conseguir su primera victoria cuando empataron contra el campeón León de visita (0-0). Por ello, los dirigidos por Paulo Pezzolano necesitaban sacar un resultado positivo para tranquilizar las aguas turbulentas del desabrido inicio de torneo.

Esta misma tarea estaba encomendada para los cementeros, que, además de no conseguir una victoria, arrastraban dos derrotas al hilo (Santos Laguna y Puebla). Asimismo, tenían que conseguir con urgencia un grito de gol, ya que no habían podido anotar en el inicio del semestre.

Sin embargo, el planteamiento del entrenador Juan Reynoso fue totalmente defensivo. Sorprendió al sacar una línea de cinco defensas, cuatro mediocampistas y el joven Santiago Giménez era el único encargado de horadar el arco defendido por Óscar Ustari.

los locales fueron los dominadores del balón en el primer tiempo. Los capitalinos solo esperaban expectantes los embates de sus rivales con la esperanza de conseguir un contragolpe que les diera la ventaja.

A pesar de la insistencia de los de la Bella Airosa, no pudieron vencer a José de Jesús Corona, el guardián del arco celeste. En cambio, los visitantes no tuvieron llegadas claras frente al marco y hasta se notaban faltos de ideas para ofender la zaga.

Ya en el segundo tiempo, Reynoso modificó sus piezas ante la falta de claridad de sus pupilos. Desechó su sorpresiva idea de la línea de cinco defensas al sacar al canterano Jaiber Jiménez por Yoshimar Yotún.

El duelo fue más parejo en la posesión del balón, pero Pachuca seguía pisando más fuerte en la cancha cementera. La poca claridad ofensiva por parte de Cruz Azul no preocupaba a la zaga local.

Después de un contragolpe que terminó en un tiro de esquina, La Máquina se puso al frente en el marcador (61′). Tras el centro a primer poste de Ignacio Rivero, Juan Escobar sobrevoló a sus marcadores para rematar con un certero cabezazo y ponerse al frente en los cartones (0-1).

Minutos después, una jugada volvió a sorprender a los Tuzos, pues el árbitro Edgar Morales señaló penal por una abrazo de Erick Aguirre a Adrián Aldrete. No obstante, tras revisar la acción en las pantallas del VAR, cambió su decisión.

Pero la anotación terminó siendo un revulsivo para el encuentro, que durante una hora fue poco dinámico. Los hidalguenses, enfocados a empatar el partido, dejaron espacios atrás que los celestes aprovecharon para dejar varios suspiros de alivio al terminar sus embates.

Al final, los de la Ciudad de México volvieron a cerrar espacios para no dejar escapar su primera victoria del torneo. Los de Hidalgo apretaron al frente, pero Ignacio Rivero y Jesús Corona se convirtieron en héroes al sacar goles cantados.

Todavía Mauro Quiroga tuvo oportunidad de emparejar el marcador en el último minuto del encuentro. Sin embargo, el delantero argentino mandó la pelota a las gradas, motivo por el que La Máquina consiguió su primer triunfo en la Liga MX.

El próximo compromiso de Pachuca será el próximo viernes cuando visite a Mazatlán en el Kraken. En cambio, Cruz Azul regresará al Estadio Azteca para recibir a los Gallos Blanco de Querétaro.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario