El DIF Zapopan reanuda Call Center de Atención Psicológica

Ante la implementación del plan de contención por parte del Gobierno de Jalisco,para frenar la cadena de contagios por COVID-19, el Sistema DIF Zapopan reanudó el Call Center de Atención Psicológica para Crisis Emocionales a través de la línea 33-3426-7340.

El servicio es gratuito y se ofrecerá al 31 de enero de 9 de la mañana a 7 de la noche.

La Jefa del Departamento de Paz y Habilidades Comunitarias de DIF Zapopan, Ana de la Garza, enfatizó que el objetivo de este servicio consiste en cinco acciones: contención, clarificación de emociones, información, plan para un futuro y derivación de emergencias en forma inmediata.

“Personas que estén pasando por alguna crisis de este tipo pueden marcar y un profesional atenderá la llamada. Se les ayudará a identificar emociones; además se brindará información oficial sobre COVID-19; se derivarán casos de otro orden a las líneas adecuadas, y si es una emergencia donde corra peligro la salud, por ejemplo, por violencia de alguien más, se sostendrá en la línea hasta que la instancia indicada le brinde auxilio”, señaló Ana de la Garza.

  

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