Santos triunfó 2-0 frente a Tigres

Santos Laguna recibió a los Tigres de la UANL en la segunda jornada del fútbol mexicano. En un trabado encuentro, Carlos Acevedo, Juan Otero y Eduardo Aguirre se convirtieron en los protagonistas para darle su segundo triunfo a los Guerreros en la campaña.

Los laguneros, después de la trompicada temporada pasada, iniciaron con el pie derecho el fin de semana pasado en el torneo Guard1anes 2021. En casa consiguieron arrebatarle los tres puntos a Cruz Azul, que sigue sin despertar en el campeonato.

Ahora tenían otra gran prueba en puerta al recibir a los monarcas de la Liga de Campeones de la Concacaf. Afortunadamente para los locales, los felinos llegaron a Torreón sin el francés André-Pierre Gignac, su goleador histórico, por un desgarro muscular en la cadera.

Ambos conjuntos tuvieron llegadas importantes para poder abrir el marcador. El argentino Nahuel Guzmán y el mexicano Carlos Acevedo estuvieron atentos para evitar sorpresas en sus cabañas, además de que los delanteros no tenían la mirada fina para cantar la anotación.

La oportunidad más clara para mover los cartones fue de los Tigres. En un tiro de esquina, al joven Ronaldo Prieto le ganó el ímpetu por mantener su marca y le jaló la playera a Carlos Salcedo, algo que el árbitro, ayudado del VAR, señaló como penal.

El encargado de cobrarlo fue Carlos González, quien llegó como refuerzo “bomba” a la Sultana del Norte y ya se había estrenado como goleador la jornada pasada. No obstante, el capitán Acevedo atajó su disparo y cerró el empate en la primera mitad.

El segundo tiempo fue igual de peleado en el medio campo, pero con un tinte diferente en el control del balón. Por momentos Santos manejaba el duelo a placar y en otros los felinos marcaban la pauta del encuentro, aunque los gritos de gol seguían faltando.

Pero, cuando todo parecía que iba a quedar en un insípido empate a cero, el colombiano Juan Otero apareció para mover las redes (74′) . En un momento de desconcierto de la zaga felina, Diego Valdés mandó un centro raso para el extremo, que no perdonó a Guzmán para abrir el marcador (1-0).

Con el gol, los dirigidos por el Tuca Ferretti se fueron al frente para buscar el empate, pero dejaron varios espacios en su parte defensiva que aprovecharon los Guerreros (80′). En un contragolpe, Nahuel Guzmán desvió un disparo de Ignacio Geraldino, pero Eduardo Aguirre cerró la pinza para sentencia el duelo (2-0).

El siguiente encuentro de los laguneros será fuera de casa contra el intermitente Mazatlán en el Kraken. Asimismo, Tigres volverá a ser visitante cuando se enfrente a los rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco.

Please follow and like us:

Deja un comentario