PIB de China creció un 2.3% en 2020

El Producto Interno Bruto de China creció un 2,3 % en 2020, según datos oficiales, que confirman que la economía del país asiático resistió a la pandemia de la Covid en un contexto de contracción económica mundial.

La cifra es la más baja desde 1976, sin embargo, de cumplirse las previsiones a nivel mundial, situaría a China como una de las pocas economías mundiales en registrar expansión económica y la única de las potencias globales en conseguirlo.

En el último trimestre del año, el PIB chino se elevó un 6,5 % interanual, consolidando el camino de la recuperación tras el desplome del 6,8 % entre enero y marzo, los meses más duros de la pandemia en el gigante asiático, que vinieron acompañados de semanas de parálisis económica tras el Año Nuevo lunar.

Tras ello, la economía repuntó un 3,2 % en el segundo trimestre y un 4,9 % en el tercero.

“La economía nacional se recuperó de forma sostenida y las principales metas de desarrollo económico y social se alcanzaron incluso mejor de lo esperado”, apuntó la Oficina Nacional de Estadística en un comunicado.

El avance del 2,3 % supera también las expectativas de instituciones internacionales, cuyos últimos pronósticos rondaban el 2 %.

Fuente: Infobae

Please follow and like us:

Deja un comentario